lunes, 28 de mayo de 2018

Maquillaje Dragking



La idea de caracterizarme de hombre siempre llamò mi atenciòn.

Este año, conocì a un colectivo Drag, llamado @showkingscolectivo, a quienes me ha encantado conocer y comencè a estudiar sobre èste tipo de maquillaje y sobre el Drag en sì, sus motivaciones, y todo lo que hay detràs en cuanto a las identidades de gènero.

Es un tema àmplio , profundo, que voy conociendo paso a paso.

Para introducir un poco, en tèrminos sencillos, los Dragkings, son caracterizaciones masculinas , que usualmente la realizan mujeres, y hombres tambièn (hyperkings), que se realizan bajo un contexto artìstico , en escenarios del mundo Drag.

Pero, descubrì que era mucho màs que eso, tambièn el hecho de "disfrazarse" de hombre, tienen tambièn un trasfondo social y hasta polìtico, algo que es muy propio del Drag.

La idea es derribar ciertas normas binarias impuestas en la cual, se nos dice , desde siempre, que si somos mujeres, no debiesemos lucir como hombres y visceversa. Mujeres = vestidos, cabellos largos, femeneidad. Pero, esto no tiene porquè ser asì, y los Drag kings estàn aqui para ello.

Una mujer con bigote es un acto de rebeldia contra todo lo establecido.








Cuando èste año participè, en el concurso Face awards Chile, postulè precisamente con un maquillaje de fantasia Drag king.


Video








Luego vino el primer reto de la competencia, el cuàl era en el tema Safari. Despuès de pensar mucho que poder presentar, decidì no hacer animales, como era lo esperado, sino presentar otro Drag King, que se llamò Chris Blade, y en el video presentado , contaba una pequeña historia de còmo èste cazador encontraba una damisela que le decìa en un sueño que dejara la actividad de cazar.







Para mi fue muy desafiante hacerlo y con mucho trasfondo.


Lamentablemente fui descalificada del concurso. Tal vez era un tema para el cuàl, no la audiencia no estaba preparada.



Chris Blade el cazador.





Sin embargo yo he continuado con mi experimentaciòn en el Drag king y probablemente lo siga haciendo, porque he encontrado aqui una inspiraciòn que aprecio.


Otros maquillajes Dragking








Tambièn he comenzado a realizar algunos talleres de maquillaje en èste estilo de maquillaje.
Si estàn interesados en màs info, mi mail es : cristimakeupart@gmail.com


Visiten y sigan al colectivo Showkings para ver su trabajo y presentaciones




Gracias por visitar èste sitio



CristiMakeupArt





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión

Maquillaje calavera catrina halloween Santiago 2023

  Buscas maquillaje para tu fiesta o evento Halloween? Estás ubicado en Santiago de Chile ? Has llegado al lugar correcto .... Soy maquillad...